Inicio Noticias India quiere dejar de vender gemas asociadas con Buda

India quiere dejar de vender gemas asociadas con Buda

8
0

El gobierno indio ha amenazado con emprender acciones legales contra Sothabi en Hong Kong a menos que detengan la próxima subasta de gemas relacionadas con los restos del Buda y solicitó regresar a la India.

La subasta que tuvo lugar el miércoles incluye gemas que fueron encontradas enterradas hace cien años por el hueso del Buda.

El Ministerio de Cultura de la India ha dicho que las ventas «han violado el derecho indio e internacional y las conferencias de la ONU» y se les ha pedido ser considerado sagrado. Esta venta también es condenada por varios estudiosos budistas y de arte en todo el mundo.

Sothby dijo a la BBC que la subasta continuará según el plan.

El ministerio indio publicó una carta que fue enviada a Sothabi y Chris Peppe, el nieto de William Claxton Peppe, quien cavó las ruinas en el quinto, InstagramEl

La publicación informa que Sothby respondió a la notificación legal y aseguró que el problema estaba recibiendo «toda atención».

El Post dice que los escombros de Peppei «carecen de autoridad» por vender las ruinas y se alega que la casa de subastas es «explotación neumonial continua» por facilitar la venta de la casa de subastas.

William Claxton Peppe fue un gerente inmobiliario inglés que cavó una estupa en Ppruhawa, justo al sur de Lumbini, el creyente del Buda. Estaba grabado hace unos 2.000 años e inventó los lugares sagrados.

La búsqueda incluyó alrededor de 1,800 gemas, incluidas Ruby, Popez, Sapphire y Pattern Gold Sheet almacenada dentro de una cámara de ladrillo. Este sitio está ahora en Uttar Pradesh, estado del norte de la India.

William Peppey Colon transfirió gemas, ruinas y dependencia del gobierno de la India, Poonbuly, desde donde el hueso permaneció al rey budista (Rama V) de Siam. Cinco llamadas de alivio, un cofre de piedra y la mayoría de las otras ruinas fueron enviadas al Museo Indio en Kolkata, luego en el Museo Imperial en Kolkata.

Chris Peppe dijo que solo una pequeña «parte del duplicado», que se permitía mantenerse, estaba en la familia Peppe, dijo Chris Peppe. (Las notas de Sothabi dicen que a Peppei se le permitió contener una quinta parte de la invención)))

El ministerio indio dice que la piedra preciosa es engañosa para ser «duplicada» y estas ruinas crean «patrimonio religioso y cultural integral Tihaya» en la India.

Las joyas no pueden ser «consideradas como una muestra» sino «el cuerpo sagrado y originalmente llamado la intervención al cuerpo sagrado», dijo el Post.

El ministerio también ha cuestionado el conservadurismo de las gemas.

Establece que los vendedores que se han llamado a sí mismos el protector de las gemas no tienen derecho a «diseccionar o abusar de la riqueza», lo que llama «la herencia extraordinaria de la humanidad».

La declaración también se mencionó en un informe de década que las ruinas se habían olvidado en una caja de zapatos, lo que sugirió que el guardián incluía «mantenimiento seguro».

El ministerio indio ha exigido las disculpas públicas de Sothbai y Peppei. Les ha pedido que revelen completamente todos los registros que todavía están en su poder o la propiedad de los restos transferidos por ellos.

El ministerio ha dicho que el incumplimiento de sus demandas conducirá a actividades legales en India y Hong Kong por la «violación del acto del patrimonio cultural».

También ha amenazado con lanzar una «campaña pública» al destacar el papel de Sothabi en la «lesión de envenenamiento de colon» permanente.

Anteriormente, Chris Peppe le dijo a la BBC que la familia fue monitoreada para donar las ruinas, pero todos los problemas alternativos presentados y una subasta pensó que «estos restos son la forma más bella y transparente de transferirse a los budistas».

Chris Peppei escribe que la piedra preciosa fue a su primo de su gran mamá y vino a él y a otros dos primos en el 21.

En los últimos seis años, las gemas aparecen en la exposición principal, incluida una de las esteras en 2023. La familia Peppe también ha lanzado un sitio web para «compartir nuestra investigación».

Sin embargo, el ministerio indio dijo en su declaración que el protector de las gemas era «cobrar y exhibición».

Sigue a BBC News India en Instagram, YouTube, Gorjeo Y FacebookEl



Enlace fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí