60 ANIVERSARIO

OTRA INFO | 60 años de Belmonte.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-4-1024x204.png
Estadio Carlos Belmonte, Albacete.

En el día de hoy, 9 de Septiembre, tercer día de la “no feria” de Albacete, se ha celebrado un acto conmemorativo por el 60 aniversario del Estadio Carlos Belmonte. Inaugurado en 1960.

El acto ha consistido en un vídeo homenaje con algunos momentos clave vividos en el estadio y un acto ceremonial en el mismo césped en la mañana de hoy. En los actos han participado algunos jugadores que estuvieron en aquella inauguración como el gran Juanito, el mítico Julian Rubio, y Gabriel Monroy (jugador que más veces ha vestido la elástica manchega) y Manuel Salas, que disputó el primer partido sobre este estadio. Así como distintos cargos y representantes de las autoridades de la ciudad.

El acto se ha cerrado con una emocionante interpretación del himno oficial del Albacete Balompié por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y a la voz de Don Casimiro Ortega, quién compusiera el himno del Alba.

El estadio debe su nombre a Don Carlos Belmonte González, arquitecto y alcalde de la ciudad por aquella época, quien diseñó y promovió su construcción. El estadio se inauguró con un amistoso entre el Albacete Balompié (en tercera división esa temporada) y el Sevilla F.C. de primera división.

En la actualidad viste sus mejores galas tras varias remodelaciones, y cuenta con 17.300 localidades, convirtiéndolo en el recinto deportivo y espectáculos más grandes de Castilla La Mancha. El Belmonte no es sólo un estadio de fútbol, ya que cuenta con instalaciones polideportivas como pistas de tenis y padel, piscinas, campos de césped artificial para los más pequeños de la cantera y ligas locales, y hasta una pista de frontón.

En él se han vivido muchos grandes momentos para la parroquia albacetista, desde ascensos a primera, como partidos del Fundación Albacete (equipo femenino) y el mítico fútbol del “Queso Mecánico”, pasando por partidos de la Selección Española (Hasta en 5 ocasiones ha sido elegido como sede para la selección absoluta).

Comments (1)

  1. Excelente artículo, Aúpa Alba !! Por muchos años más en el Belmonte !!

Leave a Reply