1×1|Iván Martín, el factor diferencial del CD Mirandés

Club Depotivo Tenerife

Adrián Ortolá (4): Falló, al igual que Sipcic, en el primer gol del CD Mirandés. Le faltó decisión al ir a por el balón. Además, no se entendió con sus centrales en numerosas ocasiones durante el partido.

Moore (6.5): Creó mucho peligro al Mirandés por su banda en la primera parte. Llegó varias ocasiones y puso centros peligrosos. De hecho, uno de ellos acabó en gol de Bermejo. En la segunda parte cumplió en defensa, pero, al igual que el equipo en general, se vino abajo en ataque

Wilson (4): Hizo un fallo estrepitoso que provocó el segundo gol del Mirandés. Se confió ante Schutte y este le robó el balón. Además, tardó en reaccionar para bajar a defender. Hoy la pareja de centrales dio una clara sensación de fragilidad.

Šipčić (4.5): Gol en propia meta para el central por falta de entendimiento con su portero. En vez de despejar o apartarse, se agachó y el balón rebotó en su espalda para acabar dentro de la portería. El resto del partido estuvo algo más correcto que su compañero en el centro de la defensa.

Alex Muñoz (5): Estuvo correcto en defensa, pero totalmente nulo en el ataque. Poca creatividad por ese costado.

Zarfino (5): Tuvo una gran ocasión en los primeros minutos que Vivian sacó prácticamente bajo palos. Más allá de esta jugada aislada, tuvo unos buenos minutos al principio de la primera parte. Por lo demás, estuvo muy perdido por el campo y se echó en falta intensidad por su parte.

Sanz (6): Algo mejor que su compañero Zarfino. Presionó muy bien durante los primeros minutos e intentó aprovechar en la primera parte los huecos que dejaba el equipo rojillo saliendo rápido al ataque. Sin embargo, tras el primer gol del Mirandés, estuvo muy impreciso.

Suso (5): Muy desaparecido durante prácticamente todo el partido. Poco a poco se fue entonando y causó algo de peligro por la banda derecha y dejó algún regate interesante para la videoteca. Una vez el Mirandés se hizo con el control del partido, no tuvo prácticamente ninguna oportunidad en ataque hasta que fue sustituido.

Bermejo (6): Fue expulsado por segunda amarilla en una acción muy torpe por su parte. Perdió el balón en campo del Mirandés y se lanzó al suelo para coger el balón con las manos y cortar el contraataque. Al margen de esta acción, fue de los mejores en ataque para los tinerfeños. En la primera parte estuvo activo y superó con sus regates en varias ocasiones a los defensores del Mirandés. Aprovechó los espacios que dejaba el equipo rojillo y en uno de estos pudo conseguir el gol con un gran remate de cabeza.

Pomares (5): No jugó en su posición y el futbolista lo notó. Más allá de alguna jugada aislada en la que puso en peligro a Víctor Gómez, el defensa valenciano anduvo muy perdido por el campo. Tampoco pudo ayudar demasiado en defensa para frenar las internadas del lateral del Club Deportivo Mirandés.

Apeh (6): Nada más empezar puso en serios aprietos a la defensa rojilla con un gran desmarque. Durante el resto del partido, poca presencia en ataque. Si bien es cierto, hizo mucho trabajo sin balón y consiguió ganarle la posición a Vivian en varias ocasiones. En el gol tinerfeño arrastró a los dos centrales del Mirandés para dejar solo a Bermejo.

Jacobo González (5.5): Entró cuando tras la expulsión de Bermejo cuando el Mirandés ya controlaba el juego. Poco pudo hacer. En los minutos finales probó fortuna con un disparo desde fuera del área que casi sorprende a Limones.

Padilla (SC): Entró a falta de quince minutos para el final y no tuvo mucha incidencia en el juego.

Javi Alonso (0): Entró en los últimos quince minutos y su única acción destacada fue la que le costó la roja. Dejó a su equipo con 9.

Shashoua (SC): Entró en los últimos minutos. Aun así, le dio tiempo a poner un centro muy peligroso que se paseó por el área sin que nadie pudiera rematarlo.

Alberto Jiménez (SC): Entró en los últimos minutos.

Club Deportivo Mirandés

Limones (5): Hizo un grave error al inicio del encuentro que casi le cuesta el gol a su equipo. Si bien es cierto, hay que destacar que intervino de forma correcta en el resto de ataques del Tenerife. Tampoco tuvo mucho trabajo.

Víctor Gómez (4.5): Bien en ataque, sumándose con peligro y llegando a poner algunos centros interesantes. Sin embargo, en defensa estuvo bastante mal, sobre todo en la primera parte. Tuvo algún error de concentración, estuvo impreciso… De hecho, Meseguer tuvo que ocupar en alguna ocasión su posición, ya que él estuvo muy lento al bajar a defender en los contraataques del Tenerife. Si bien es cierto, en la segunda parte no tuvo prácticamente problemas debido a los escasos ataques del equipo tinerfeño. Tiene que aprender a posicionarse en una línea de cuatro defensas atrás.

Vivian (5.5): Salvó bajo palos el gol de Zafrino. Estuvo menos contundente que en las anteriores jornadas. Al igual que toda la defensa rojilla, estuvo flojo a la hora de defender ciertas jugadas. Falló, junto con Berrocal, en el gol del Tenerife yendo los dos a por el mismo jugador y dejando a Víctor solo con otros dos atacantes.

Berrocal (5.5): Prácticamente podemos decir lo mismo del central cordobés que de Vivian. Menos seguro y contundente que en las anteriores jornadas.

Letic (5.5): De su centro llegó el gol en propia del Tenerife. Por lo demás, sufrió tanto con Moore como con Suso cuando se puso a tono.

Javi Muñoz (6): Aportó verticalidad al equipo durante los primeros compases del partido. Controló, junto con Meseguer, el centro del campo del partido. Sin embargo, se le vio algo falto de ritmo y rodaje durante la segunda parte.

Meseguer (6.5): Fue una gran ayuda para Víctor Gómez en la banda derecha y eso le permitió robar varios balones y salir rápido al ataque. Estuvo algo blando en algunas entradas en la primera parte. Controló, un partido más, el centro del campo. Prácticamente todos los ataques se inician desde sus botas.

Moha (5): Sigue sin aportar demasiado al equipo. No aportó velocidad, de hecho, realentizó algunos ataques del equipo. Le falta atreverse más a la hora de encarar y mirar hacia portería.

Iván Martín (9): Una vez más fue el jugador más diferencial en el ataque del Mirandés. Es el que más se atreve y acierta casi siempre. Calidad a raudales. En este caso, todas las ocasiones de gol pasan por sus botas. Estuvo a punto de marcar en la jugada del 1-2. Falló la primera, pero el rebote le cayó a él y se la pasó a Jirka para que marcara a placer.

Jirka (6.5): Le dio la primera victoria esta temporada al Mirandés. Sin embargo, ha sido el jugador con menos movilidad en el ataque. También hay que decir que siempre intenta el desmarque, el uno contra uno, el centro o el disparo, pero siempre lo intenta, que es algo que le hace falta a su equipo.

Schutte (6.5): Menos activo que en las anteriores jornadas. Su papel en este partido fue otro. Bajó a recibir para dar la superioridad que necesitaba a su equipo, pero se nota que no es un goleador nato. Creó algunas ocasiones importantes, como un centro peligrosísimo hacia Iván Martín que no acabó en gol por poco o el mismo gol del Mirandés. Presionó muy bien durante todo el partido y al final le robó la cartera a Wilson y lideró el contraataque que le dio la victoria al equipo de Miranda de Ebro.

Caballero (SC): Entró por Moha para asegurar el centro del campo y cerrar el partido.

Carlos Júlio (SC): Entró en los minutos finales para asegurar la banda derecha.

Javi Jiménez (SC): Poco que decir. Susituyó a Meseguer a falta de 40 segundos para el final.

Imagen de La Liga

Leave a Reply