1×1 UD. Logroñés – CD Leganés: 0 – 1. Respira Martí gracias a un penalti transformado por Bastón, voluntarioso Logroñés que mereció algo más.

UD. LOGROÑÉS:

YARI: Sorpresa en la alineación y también lo fue su actuación. Brillante, sin acusar los nervios del debut, salvando a su equipo en varias ocasiones. Grandes reflejos, incluso estuvo a punto de detener el penalti. (8)

IAGO LÓPEZ: Sustituyó por lesión a Unai Medina, prodigandose menos en ataque, cumplió en defensa como el resto del equipo. (5)

GORKA PÉREZ: Seguro tanto en el corte, como en los balones aéreos, teniendo que lidiar con Bastón y Merino, solventó la papeleta con decoro. (5)

ALEX PÉREZ: Al igual que su compañero en el centro de la defensa, abortaron con seguridad los ataques pepineros, sin alardes y con sobriedad. (5)

IÑAKI SAENZ: Algo impreciso en la primera mitad, fue de menos a más, acabando la segunda parte y el partido con una aportación más ofensiva. Buenos centros llegaron desde sus botas sin la recompensa esperada. (6)

ANDY: Gris, menos creativo y mordaz que en otras ocasiones. Tuvo en su cabeza, ya avanzada la segunda parte el tanto del empate, que salvó Cuellar. Se espera más de él. (4)

JON ERRASTI: Luchó en la línea media riojana como en él es habitual. Tras una jugada con Borja Bastón, del cual recibió un codazo, tuvo que ser atendido. Por lo cual fue sustituido. (4)

ZELU: Empezó con mucho ímpetu el partido yendo de más a menos, diluyéndose su aportación ofensiva, perdiéndose en ocasiones en protestas intrascendentes. (3)

OUSAMA SIDDIKI: A tono con el equipo, carente de acierto de cara a portería, en su caso además pecando de un excesivo individualismo que no le aportó ningún beneficio al conjunto riojano. (4)

LANDER OLAETXEA: Perdido, no supo acometer su función de enlace entre los medios y la delantera. (3)

LEO RUIZ: Negado de cara al gol el jugador colombiano. Suplió su nulo acierto ofensivo con un gran sacrificio defensivo. Encomiable su esfuerzo en esa faceta. (5)

También actuaron en la segunda parte:

PAULINO: Varias internadas por banda derecha con más voluntad que acierto son reseñables como su bagaje ofensivo. (5)

DAVID GONZÁLEZ: En la misma línea que el anterior, intentando sin acierto ofensivo, algo mejor que Zelu, pero sin premio. (4)

RUBÉN MARTÍNEZ, SIERRA Y ANDER VITORIA (S.C)

CD. LEGANÉS :

IVÁN CUÉLLAR: Solventó sin apuros las pocas ocasiones generadas por la UD. LOGROÑÉS siendo la más peligrosa un cabezazo de Andy en la segunda parte.

RODRIGO TARÍN: Solvente en defensa, se prodigó poco en ataque teniendo una ardua labor de contención frenando las llegadas tanto de Siddiki como de Iñaki. (6)

KENNETH OMERUO: Inexpugnable valladar defensivo contra el que se estrelló una y otra vez el ataque riojano. (7)

JAVIER HERNANDEZ: Buen debut del canterano del Real Madrid, algo lastrado por una temprana tarjeta amarilla, a pesar de ello solventó el resto del partido con bastante suficiencia. (7)

SERGI PALENCIA: Bien el lateral en defensa, no tanto en ataque ya que no se prodigó tanto. Más pendiente de las subidas en la segunda parte de Paulino que le incordio en varias ocasiones. (6)

JOSE ARNAIZ: Batalló incansable, con gran movilidad e el ataque pepedinero. Tratando de aguantar el balón para apoyar a sus compañeros sobretodo tras el cambio de Borja Bastón. (7)

GAKU SHIBASAKI: Aun sin estar a su mejor nivel, deja el nipón impronta de su clase en cada entrega y acción del partido. Algo intermitente no fue su mejor partido. (6)

RUBÉN PÉREZ: Más destrucción que creación en sus botas, el sevillano es ya un fijo en las alineaciones de Martī, todo trabajo y pundonor. (7)

DANI OJEDA: Escasa fortuna del extremo exjugador del Albacete, poco aportó en sus incorporaciones al ataque. (5)

MICHAEL SANTOS: Poco relevante su aportación de cara al marco rival, se espera mucho más de el sin duda alguna. (4)

BORJA BASTÓN: Todo un incordio para la defensa riojana, autor del gol que a la postre supuso el triunfo del Leganés. Se vio envuelto en una de las jugadas polémicas del partido. Por su codazo a Errasti, fue castigado con tarjeta amarilla y quizás pudo ser algo más. (7)

También actuaron en la segunda parte:

SABIN MERINO: Sin mordiente arriba, más desdibujado que Borja Bastón. Poco inquietó la portería de Yari. (5)

LUIS PEREA: Sigue sin encontrar ni la forma, ni como en este caso el hueco en el once titular.(4)

ERASO: Salió para afianzar la línea de medios, sin conseguirlo, puesto que en esos minutos el Logroñés consiguió más dominio y ataque. (3)

BUSTINZA y RUBÉN PARDO (S.C)

Gracias por la inestimable colaboración de nuestro compañero redactor en Logroño Carlos Glera, el cual ha sido de gran ayuda para la valoración de los jugadores de la UD. Logroñés. Un abrazo y muchas gracias amigo.

Leave a Reply