1X1 | RCD Mallorca – SD Ponferradina: el Mallorca se ceba en la desgracia de la Ponfe.

Mallorca:

Manolo Reina (8): Una jornada más el cancerbero malagueño vuelve a dejar la portería a cero, algo que ya empieza a ser costumbre. Muy seguro en las salidas, atrapó y detuvo todo lo que le llegó. El portero del Mallorca vuelve a demostrar porqué es uno de los mejores de la categoría.

Joan Sastre (7): Buen partido del lateral, muy sólido en defensa y se sumó con mucho criterio al ataque. Suyo fue el pase que inició la jugada del primer gol del equipo bermellón. Un chut suyo que detuvo Caro acabó siendo el tercero. Sigue ganando enteros el mallorquín.

Martin Valjent (7.5): Sólido partido del esloveno, una jornada más el central se confirma como uno de los más solidos del equipo bermellón, los atacantes de la Ponferradina no tuvieron opciones por las inmediaciones del Valjent.

Antonio Raíllo (5.5): Partido impreciso, es impropio de un jugador de las características del cordobés. Salió al campo un pelín pasado de revoluciones e hizo una tempranera falta que le costó la amarilla en el 4′, por este motivo estuvo algo coartado el resto del encuentro. A pesar de esto se mostró muy seguro por arriba y fiable al corte.

Braian Cufré (7): Empieza a justificar el argentino el esfuerzo que el Mallorca realizó por él en el pasado mercado de fichajes. Muy bien en defensa frenó todas las intentonas por su banda, se sumó bien al ataque y creó varias jugadas de peligro.

Salva Sevilla (6.5): La fiabilidad Virgitana dio una vez más una clase de temple y de juego. Apenas falla pases y casi siempre decide bien, a sus 36 años Sevilla sigue demostrando que tiene fútbol.

Ruiz de Galarreta (7.8): Gran partido del mediocentro vasco, a este nivel es uno de los mejores de la categoría. Muy bien sacando el balón y siempre bien posicionado para tratar de recuperarlo. Se inventó un pase fantástico para que Dani Rodríguez anotara el primer gol.

Antonio Sánchez (7): Buen partido del canterano bermellón, siempre que juega lo deja todo en el campo y esa entrega siempre tiene sus frutos, marcó en el 53′ el tanto que sentención el encuentro.

Jordi Mboula (6.6): Empieza a dejar buenas sensaciones el extremo catalán. Muy participativo en ataque, asistió a Dani Rodríguez en el segundo gol. Destacable su esfuerzo defensivo cubriendo la posición de Sastre.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D ALMERÍA – REAL SOCIEDAD B: En busca de las sensaciones perdidas

Marc Cardona (5.5): No ha tenido el día el delantero catalán, no dispuso de muchas ocasiones y de las que dispuso no lo logró materializarlas. Se hartó de pelear pero no encontró el ansiado gol.

Dani Rodríguez (8.5): El tigre de Betanzos ha vuelto a demostrar porqué es indiscutible para Luis García Plaza. Si al trabajo y al esfuerzo que pone se le suman los goles va a ser uno de los mejores jugadores del año en la categoría. Anotó dos goles más que lo afianzan como pichichi de su equipo.

Cambios:

Franco Russo (6): Entró para sustituir a Raíllo en el 65′, no tuvo mucho trabajo y lo que le llegó lo solventó sin complicaciones.

Amath N’ Diaye (6): Sustituyó a Dani Rodríguez en el 65′ con el objetivo de dar refresco y de buscar las salidas a la contra, sin embargo no tuvo muchas opciones de correr con balón. Envió un balón a la cruceta y marró una ocasión clara de 1 para 1.

Lago Junior (5.5): Relevó a Mboula en el 65′ con el mismo objetivo que N’Diaye pero no tuvo muchas ocasiones.

Luka Romero (S/C): Entró en el 77′ por Antonio Sánchez.

Álex Alegría (S/C): Entró en el 65′ por Marc Cardona.

Ponferradina:

Caro (5): Mal día para el meta onubense, poco pudo hacer en los goles del Mallorca. Estuvo algo impreciso en la primera parte cometiendo un error con el pie que costó un córner para su equipo. Hizo una gran parada a remate de Dani Rodríguez y evitó el cuarto gol de los bermellones.

Adri Castellano (5.5): Empezó muy bien sumándose al ataque, pero su influencia acabó por diluirse con el paso de los minutos. Cerró bien en defensa las ocasiones que llegaron por su banda.

Manu Hernando (6): No fue un mal partido del central a pesar de la derrota de su equipo. Hernando y Pascanu lograron sujetar con eficacia a Marc Cardona y despejaron los intentos por banda del Mallorca. Faltó algo de contundencia en el tercer gol de los baleares.

Pascanu (5.5): Ganó todos los duelos a Cardona, sin embargo entró por su zona Galarreta como cuchillo en mantequilla para servir el primer tanto. Bien por arriba, cometió algunos fallos en la salida de balón.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Zaragoza - SD Ponferradina; ¿Todo al empate?

Oscar Sielva (5.5): Empezó bastante bien dominando en los primeros compases del encuentro, moviendo el esférico y maniatando al Mallorca. Con el paso de los minutos su equipo perdió el balón y su figura acabó por deshacerse.

Pablo Larrea (6): De lo mejor de los hombres de Jon Ander Bolo. Muy fiable a la hora de sacar el balón jugado, eligiendo casi siempre la opción correcta, quizá le faltó algo más de continuidad en el choque, pero el bajón fue generalizado.

Elitim (4.5): Partido aciago del colombiano, no estuvo bien en ninguna de las fases del partido. Cuando su equipo mandaba estuvo impreciso, fallo varios pases y estrelló contra la barrera un disparo de falta. Cuando el Mallorca comenzó a dominar su presencia se apagó y no consiguió volver a conectarse.

Carlos Doncel (5): Otro que no tuvo el día, apareció tímidamente cuando su equipo dominaba con balón pero el buen hacer de los defensas baleares le pusieron pausa. Sin balón estuvo perdido, llegó tarde a las coberturas y no consiguió desbordar en ningún momento.

Curro Sánchez (6): Estuvo participativo en los primeros compases, moviéndose entre líneas y cambiando posición con Yuri. El encuentro avanzó y los zarpazos del Mallorca apagaron su influencia. En sus botas tuvo el empate en el 40′ pero Manolo Reina lo evitó.

Yuri (5): No tuvo su día el brasileño. No paró de moverse y de pelear, pero la defensa del Mallorca le cerró la puerta de forma excelente. Es una referencia para su equipo y si no está bien su ataque lo nota.

Cambios:

Álex Aizpuru (5.5): Entró por Elitim en el 61′ y consiguió algo más de continuidad que su compañero. Aún así no aportó gran cosa.

Erik Morán (5): Sustituyó a Oscar Sielva en el 61′.

Gaspar Panadero (5): Entró por Ordoñez en el 61′.

Dani Romera (S/C): Entró en el 69′ por Yuri pero no logró crear peligro.

Alejandro Viedma (S/C): Sustituyó a Larrea en el 69′.

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Mallorca213Victoria
SD PonferradinaDerrota

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *