https://twitter.com/RCDEspanyol/status/1317924091152814084/photo/1

1×1 |Rayo – Espanyol: primera derrota blanquiazul, merecida

RCD Espanyol

Diego López: 7.5. Consiguió superar el récord de imbatibilidad del Espanyol en segunda división. Las ocasiones que tuvo que intervenir estuvo solvente, aunque no fueron muy exigentes. En la genialidad de Isi, nada pudo hacer.

Miguelón: 6. Estuvo bien el lateral, como casi siempre, pero en defensa, le cuesta un poco recuperar posición en las transiciones defensivas

Calero: 7. Sólido como en todo lo que va de temporada. Uno de los jugadores más regulares de este Espanyol hasta el momento. Seguro por arriba y con buena participación en salida de balón.

Cabrera: 7. Al igual que Calero, estuco muy sólido y solventó todas las acciones de forma correcta. No obstante, no está a su máximo nivel y se le puede exigir un poco más al central uruguayo. Forman una pareja que parece difícil de destruir, ya no solo por las pocas alternativas en su posición, sino porque son de las mejores parejas de centrales de la liga.

Dídac Vilà: 6. Suficiente en defensa y dando un poco de profundidad al equipo en algunas ocasiones por la banda izquierda. No obstante, sus centros y últimos pases no fueron los mejores.

Fran Mérida: 5.5. Muy lejos de la versión que ofreció en las primeras jornadas, pero correcto en algunos momentos del partido. Cambiado en la media parte porque el equipo necesitaba un jugador de perfil más ofensivo.

David López: 6.5. Fue el enganche entre defensa y el ataque, pero le ha faltado participar más en la creación del juego. Abarcó mucho campo y recuperó balones.

Sergi Darder: 5. Tiene que ser una pieza fundamental en este esquema, pero hoy no ha estado muy participativo en ataque. Tiene que ser un jugador con libertad de movimientos y que construya el juego del equipo des de todo el campo, y no tanto un media punta puro. En el partido no lo hizo y cortó un poco su buena progresión de los últimos partidos

Matías ‘El Monito’ Vargas: 6. Lo intentó como pudo, pero no estuvo muy acertado. Puso un par de balones buenos al área, y su actitud fue buena. Fran García le defendió bien su banda, pero un jugador de su talla tiene que desbordar más siempre. Le falta dar un paso más para ser aquel jugador que se les prometió a los seguidores pericos.

Javi Puado: 5. No juega cómodo en banda, y se nota. Tiende a irse hacia el centro, pero por banda no genera apenas peligro.

Raúl de Tomás: 4.5. En este tipo de partidos, el madrileño es quien tiene que demostrar que es el jugador diferencial de este Espanyol. Casi participó en el juego, en gran parte porque el medio del campo blanquiazul no generó nada tampoco. Las pocas que tuvo, no estuvo demasiado acertado.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D ALMERÍA – REAL SOCIEDAD B: En busca de las sensaciones perdidas

Sustituciones:

Nico Melamed: 6.5. Sustituyó a Fran Mérida para intentar romper un poco el partido y aportar más en ataque. Estuvo activo sobre todo en los primeros veinte minutos que salió. Fue de más a menos, pero, en un partido tan plano, cuando tenía la pelota en sus pies parecía que algo diferente podía pasar.

Óscar Gil: 6. Sustituyó a Miguelón, cambio típico de Vicente Moreno para alargar el equipo. No acaba de dar el salto ni aportar ese punto diferencial que podría hacer ganarle la titularidad a Miguelón. Estuvo correcto en defensa y en ataque, pero tiene que profundizar más y sobre todo poner más centros al área, porque ya ha demostrado que es muy capaz de hacerlo.

Adrián Embarba: 5. Sustituyó a Matías Vargas. Volvía de estar confinado por Covid-19, y no se mostró muy participativo. Intentó un par de ellas sin mucho éxito. Tiene que volver, porque el equipo lo necesita más que nunca para generar esa verticalidad que tanto le ha faltado en las últimas dos jornadas.

Vadillo: 5. Sustituyó a Javi Puado para intentar desbordar por banda en el tramo final de partido. Va sumando minutos, pero tiene que empezar a demostrar que es un jugador diferencial porque en la banda izquierda el Espanyol tiene una carencia que él podría suplir perfectamente. Tiene que empezar a entonarse, de momento, muy poco de él.

Víctor Campuzano: NC

Rayo Vallecano:

Dimitrievski: 7.5. Tarde de poco trabajo para el meta macedonio. Siempre presente en balones divididos, saliendo imponente y siendo el cerrojo de Vallecas. El poco trabajo que tuvo, lo solventó sin problema.

Fran García: 7.5. En su línea de siempre: fulgurante, incansable y rapidísimo. Provocó un par de desbordes en ataque en cada tiempo y cerró defensivamente en todo momento la banda a Vargas.

Catena: 6.5. Bien. Sin cometer grandes fallos atrás. No pudo disponer de ninguna ocasión de remate clara en los córners, pero atrás sacó el balón hacia medio campo con la solvencia que cada día le hace más grande.

Velázquez: 7. Cada día más sincronizado con Catena. Tándem mágico de veteranía y juventud que le está dando resultado al equipo rayista. Contundente y cumplidor el uruguayo.

Mario Hernandez: 8. Otro partido perfecto para el joven canterano rayista. Se está consolidando por su firmeza y gran soltura en la posición. Hace difícil defender la vuelta del peruano Advíncula al once titular.

Santi Comesaña: 8. Gran partido del joven capitán. Sujetó al equipo en el centro del campo con la ayuda de Valentín en todo momento. En el club saben que tiene más que ofrecer. Si no se desconecta en momentos puntuales de los partidos, va a marcar diferencias. Hoy, muy bien.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D ALMERÍA – REAL SOCIEDAD B: En busca de las sensaciones perdidas

Óscar Valentín: 8. otro canterano que está haciendo de esta temporada su confirmación absoluta como mediocentro con carácter. Subió casi todo el juego del equipo y se empleó a fondo en defensa anulando la construcción de juego perica. Impecable.

Isi Palazón: 9. No ha parado de intentarlo hasta que ha conseguido el premio. Golazo que le da los tres puntos a su equipo. Más allá de eso, ha encarado, se ha ofrecido y ha sido el jugador diferencial del equipo. Talento que da puntos.

Pozo: 5.5. Otro partido titular, y otro partido que no encontró su sitio. Iraola lo vio y a la hora de partido le sustituyó. Incómodo tan arriba y sin recibir la pelota al pie, el malegüeño pierde mucho fuelle. Necesita seguir cogiendo confianza. Es un diamante.

Álvaro García: 7. Gran partido del extremo rayista. Muy vertical, muy atrevido de cara a portería, tuvo dos disparos a puerta con cierto peligro y aportó disposición siempre en ataque. Jamás se guarda nada y el míster lo sabe.

Qasmi: 5.5. Otro día más en la oficina. Productividad cero. La no-presencia arriba del Rayo. Una pena. Ulloa debe estar ya para jugar y Antoñín volvió lesionado de la selección. De lo contrario, el franco-marroquí hubiera empezado ya su temporada de banquillo.

Sustituciones

Montiel: 7.5.  Sustituyó a Pozo y aportó consistencia al bloque. La constitución pequeña de este futbolista vuelve a echar por tierra las teorías que apuestan por gran envergadura para esto del fútbol. Le dio más presencia al equipo y contribuyó a la media hora final de acoso y derribo.

Saveljich: 7. Sustituyó a un lesionado Velazquez. No anduvo con complicaciones: duro, preciso y rápido en los cruces. El montenegrino aporta combatividad, e incluso, protagonizó un indicio de gresca en el centro del campo.

Andrés Martín: 8.5. Sustituyó al siempre ausente Qasmi. Dio el pase de gol a Isi. ¿Qué más necesita este chico para ser titular? Sangre joven de la cantera vallecana, internacional con la selección y pidiendo paso.

Ulloa: 6.5. Sustituyó a Álvaro para empujar arriba poco antes del gol. Y lo consiguió. Va entrando muy poco a poco en los partidos aún, pero si ya está entrenando bien.

Advíncula: 6.5. Sustituyó a Mario Hernández para aportar esa velocidad que le caracteriza, pero no se prodigó en exceso. El peruano sigue jugando «su» partido cada día. Se huele titularidad el jueves y se sigue esperando que no rompa la dinámica del juego del equipo.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *