1×1| Málaga – Espanyol: sumar puntos a través de la solidez defensiva

RCD Espanyol

Diego López 8: Poca faena para el gallego. Otra portería a cero. Cerca de superar su propio récord de imbatibilidad que consiguió esta misma temporada. Ha conseguido lo que no había conseguido nadie en la historia de segunda división: encajar tan solo un gol en las primeras 10 jornadas de liga.

Diego López pidiendo calma al equipo. Fuente: Diegó López en Twitter

Miguelón: 7. Otro buen partido del lateral diestro quién se ha ganado sin duda alguna el puesto. No destacó tanto y no llegó tanto hasta línea de fondo como nos tiene acostumbrados, pero cumplió.

Calero 8.5: Impecable como en todo lo que llevamos de liga. El tándem con Cabrera funciona de lujo y forman un muro que es muy difícil de atravesar.

Cabrera 8.5: Excelente salida de balón, encontrando pases muy precisos a sus mediocentros. Muy sólido en defensa como ya nos tiene acostumbrados.

Pedrosa 7: Alguna pérdida de balón en inicio de juego. No pudo desbordar mucho por banda izquierda y no destacó mucho.

David López 8.5: Magníficas ayudas defensivas, equilibrando muy bien el equipo tras pérdida. Hace una faena muy necesaria para liberar más al otro pivote, Darder, para que la creación dl juego sea fluida.

Sergi Darder 8: Otro partidazo del balear. Su sitio está en la medular sin duda alguna. Muy activo, recuperando balones con presión. Necesita ver el futbol de cara y si él está cómodo el equipo también lo está.

Melendo 7.5: Ha estado participativo y lo ha intentado. No ha tenido excesivas ocasiones para brillar, pero se la visto con ganas y actitud. En muchas ocasiones, su conexión con arder en el juego del equipo por dentro ha sido de lo mejor del partido. Parece ser que Vicente Moreno ya ha encontrado su medio campo titular.

Embarba 9.5: Muy activo. Clave que entre en la tabla de goleadores del Espanyol. Gran asistencia, encaró, desbordó, y realizó cambios de ritmo que el Málaga no supo cómo defender. En definitiva, hizo lo que quiso por todo el campo. Gran conexión con RDT que tiene que darle mucho a este Espanyol.

NO TE LO PIERDAS  S.D ÉIBAR – U.D ALMERÍA | Dos gallos se enfrentan en Ipurúa

Javi Puado 7.5: Clave en las transiciones ofensivas con su velocidad. Tras una buena conducción en carrera, llega el primer gol de Embarba. Merece ya un gol porque lo intenta, pero no le acaban de salir las cosas. Puado genera más peligro cuando cae por el medio, que es su hábitat, y no el de la banda derecha, donde cumple pero no destaca sobre los demás.

Raúl de Tomás 8.5: Volvió a marcar, como es habitual. Buena movilidad entre centrales, pero cayó excesivas veces en fuera de juego. Buena conexión con Embarba. No participó mucho, pero cuando lo hizo, tuvo esa calidad que marca diferencias en el partido.

Sustituciones

Óscar Gil 5.5: No tubo demasiadas ocasiones para generar peligro en ataque, pero estubo correcto en defensa.

Fran Mérida 6: Entró para aportar más estabilidad en el medio campo, y lo hizo sin problema. Le faltó más entrar en contacto con el balón.

Pol Lozano 7.5: Seguro y maduro, como siempre que tiene minutos. Será un gran jugador en el Espanyol en el futuro.

Wu Lei 5: Volvía de lesión, prácticamente no ha participado.

Jofre 7: Ha intentado aprovechar sus oportunidades y ha entrado en contacto con el balón. Mucho futuro del joven futbolista que se le ve con ganas de entrar en las rotaciones habituales del equipo.

Málaga

Dani Barrio: 7 Seguro en las acciones que tuvo que intervenir. Poco pudo hacer en los goles, que fueron por errores de sus defensores.

Juande 4: Poco contundente, como los tres centrales del Málaga. Excesiva facilidad para los jugadores del Espanyol a la hora de encarar y disputar balones por arriba

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Málaga vs Zaragoza: Resurrección maña o auge malacitano

Lombán 4: muy flojo en las disputas aéreas. De allí vienen los goles. Con tres centrales, no te puedes arriesgar a salir si no estás seguro de que vas a ganar ese duelo aéreo.

Escassi: 4 Poca contundencia en balones fáciles por arriba. Llegan los goles del Espanyol por ahí. Poco atento de las marcas. En el tercer gol no puede bascular tanto hacia dentro, dejando todo el carril libre.

Iván Calero 6: Buena presión en campo contrario en la primera parte ha aguantado bien la velocidad de Pedrosa por banda.

Luis Muñoz 5.5: Buena creación de juego, presión en campo contrario, pero le faltó alguna ayuda defensiva.

Enríquez: 6.5 Siempre bien situado, siendo el equilibrio equipo. Buenas recuperaciones y ayuda en la presión.

José Matos 5: sufre mucho en defensa, y en la creación del juego no se le vió muy dentro del partido.

Jozabed: 6. Lo ha intentado y ha tomado la iniciativa en el ataque de su equipo, sin mucho éxito.

Rahmani 5 : poco participativo, sin poner en apuros a la defensa blanquiazul. No tuvo su mejor dia.

Chavarría: 5 Buena presión sobre centrales, pero no ha estado acertado. Cabrera y Calero le han ganado todas las disputas aéreas y no ha tenido ninguna ocasión de gol. Desaparecido el argentino en el partido.

Sustituciones:

Cristo Romero 6: Ha intentado encarar y ha generado peligro por banda izquierda.

Cristian Rodriguez 6: Intento coger la iniciativa del equipo pero el partido estaba muy cuesta arriba.

Jairo 5: Poca aportación al equipo cuando entró al campo.

Juan Cruz 6: Tuvo la única de su equipo, pero tardó un poco en armar el chute. Se le vio con ganas des de que entró pese al marcador.

Benkhemassa (NC): Poco pudo aportar en los últimos 10 minutos que jugó.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *