1X1 | Espanyol – Alcorcón: el Espanyol se aferra a los 1-0

RCD Epanyol

Diego López: 7.5. Seguro cuando tiene que intervenir, volviendo a dejar la portería a cero después de 5 partidos. Se pone cerca del récord de N’Kono de minutos imbatido en segunda.

Dídac Vilà: 5. Mejoró en la segunda parte. Suficiente, como casi siempre, pero no aporta tanto como Adrià Pedrosa

Fernando Calero: 7. Seguro por arriba y por abajo. Bien colocado en todo momento, se confirma su recuperación de la mala temporada que tuvo el curso pasado.

Leandro Cabrera: 5.5. Se le tiene que exigir más a un central de su clase. Un poco inseguro en salida de balón, pero suficiente en defensa. Buena colocación.

Miguelón: 7. Participativo en ataque, estira equipo y sus incursiones por banda derecha ayudan a dar profundidad al juego blanquiazul.

Fran Mérida: 7.5. Seguro en el pase, solidario en posiciones defensivas actuando como ancla del equipo. Buena salida de balón y pases en largo interesantes.

David López: 6. Se le puede pedir más al capitán del Espanyol. Necesita asumir más protagonismo en la creación de juego. Empezó participativo, pero se fue diluyendo su figura en el campo.

Sergi Darder: 8.5. De lo mejor del Espanyol hoy.  Intenso en presión después de pérdida. Libertad para moverse, presionar y robar balón. Vuelve a tomar riesgos y eso es bueno, dada su indudable calidad. La salida del equipo se ha apoyado en él. Muy buena noticia la conexión y complicidad entre él i Raúl de Tomás. Sergi sabe leer a la perfección sus movimientos.

Wu Lei: 4. Falla ocasiones que no se pueden fallar. Sin espacios para atacar porque el Alcorcón no los ha concedido. No era su escenario idóneo. Cambio cantado en la media parte, lo más flojo de lejos del Espanyol.

Matías ‘El Monito’ Vargas: 5. Intentando bajar aposiciones de creación, sobre todo en la primera parte, pero poco participativo y generando poco peligro por su banda, en la que tomó más protagonismo Miguelón que él.

Raúl de Tomás: 8. ‘Killer’ de área con una sangre fría y tranquilidad increíbles. Ayudas en creación, control y suelta el chute rápido. Conexión con Darder muy fructífera. Clave en este Espanyol, de lo único que tiene gol.

Sustituciones

Nico Melamed: 6. Un poco desaparecido por la posición que tenía que ocupar (le gusta más jugar por el medio), pero ha encarado cuando ha podido. Jugador muy interesante en el futuro.

Oscar Gil: 6. Ha reemplazado a Miguelón y ha hecho su papel, ha estado suficiente.

Vadillo: 5.5. No ha aparecido mucho en juego, se tiene que adaptar aún al equipo

Campuzano: NC

Pol Lozano: NC

AD Alcorcón

Dani Jiménez: 7.  Seguro en todo momento, ha respondido bien a las ocasiones generadas pro el Espanyol excepto en el gol, que poco pudo hacer.

David Fernández: 6.5. Seguro y resolutivo, tapando bien los espacios e incomodando a los jugadores pericos

J. Castro: 6.5: Seguro y resolutivo, pero falla en el gol que acaba dando la victoria a los rivales.

José Carlos: 6.5. Corta bien acciones, muy a la par con los otros dos centrales. También aparece en la foto del gol.

Laure: 7.  Intenso y seguro, cortando bien y cubriendo las incursiones del Espanyol por la banda izquierda. Cambio obligado por tarjeta.

R. Boateng: 7.5. Presión entre centrales. Creación ocasiones se busca la vida sola, el que más sensación de peligro ha creado de los alfareros.

A. Gorostidi: 6.5. Ayudas defensivas y repliegues junto con Juanma Bravo. Trabajando des de la oscuridad, pero con una tarea importante para el equipo.

S. Sosa: 7. Ayudas defensivas, diagonales en ataque que han generado alguna sensación de peligro. Lo ha intentado lo que ha podido.  

Juanma Bravo: 8. De lo mejor del Alcorcón hoy.  Ayudas defensivas y repliegues, fuerte en defensa incluso ayudando en bandas. Muy seguro y solidario

Hugo Fraile: 6.5. Lo ha intentado, pero no le han llegado balones. Generó más peligro al final del partido, pero no ha jugado del todo cómodo.

I. Barbero: 6. Presión alta, luchas por arriba con Calero y Cabrera, y ha conseguido algunas descargas por arriba buenas. No obstante, no ha generado casi peligro de cara a portería.

Sustituciones

Marc Gual: 6.5. Participativo des de que ha salido al campo, creando peligro y rematando las que tiene, incomodando por arriba a los centrales blanquiazules con los centros laterales del final de partido.

VÍctor García: 6.5. Buenas incorporaciones por la banda derecha. El que más lo ha intentado al final

Ernesto: NC

Aribas: NC

Ale Llamas: NC

Leave a Reply