1X1 | ‘Djuka’ tumba al Girona (2-0)

SPORTING 2 (Uros Djurdjevic x2) – 0 GIRONA

-Real Sporting de Gijón-
Diego Mariño: Partidazo y MVP a medias con Uros. Magnífica primera parte salvando tanto desde fuera del área los disparos de Gumbau, Monchu y compañía, al igual que remates a bocajarro dentro del área. Segunda parte con menos peligro. MVP.
Nota: 10.

Bogdan Milovanov: Flojo en su banda y poco participativo en ocasiones ofensivas. Jairo le hizo varios trajes en la primera parte. Poca participación en la segunda.
Nota: 5’5.

Jean-Sylvain Babin: El mariscal defensivo en el día de hoy. Muy buena primera parte defendiendo el zafarrancho de combate asturiano. En la segunda parte siguió siendo un muro, deteniendo en apenas tres minutos, dos balones por detrás de la defensa.
Nota: 7’5.

Borja López: Buen compañero para Babin y para defender las cometidas en contra de la primera parte. Segunda parte con alguna participación a balón parado. Acabó con amarilla.
Nota: 6.

Pedro García: Partido flojo, debido al poco juego por bandas de los locales. Más participativo en la primera parte colocando centros para Uros.
Nota: 5.

Javi Fuego: Contundente roca en medio del campo y buena distribución de juego en el arranque de la segunda parte. Tuvo mucho trabajo cada vez qué tocaba el balón el equipo visitante.
Nota: 6.

Campos Gaspar: Arrancó el partido mediocre pero aprovechando las ofensivas locales. Fue expulsado en el 16′.
Nota: 0.

Manu García: Partido salvable del medio del Sporting. Contuvo muy bien el balón para las aspiraciones locales y buenos repliegues en vario ataques del Girona. Fue sustituido en el 89′ por Pablo Pérez.
Nota: 6’8.

Pedro Díaz: Muy buen partido del jugador local, escondiendo el balón, Fue sustituido en el 83′ por José Gragera.
Nota: 7’3.

Aitor García: Combinaciones de lujo con Pedro Díaz en la primera parte hasta qué finalizó la ofensividad del Sporting. Segunda parte algo floja, tuvo poca ocasión para probar a Muric. Fue sustituido en el 75′ por Aitor García.
Nota: 7.

Uros Djurdjevic: Primera parte discreta, sólo participó cómo el resto del equipo hasta antes de la expulsión. Cogió más participación en la segunda, aprovechando errores y espacios. Dos goles. Segundo MVP. Acabó con amarilla y sustituido en el 75′ por Álvaro Vázquez.
Nota: 9’3.

Pablo Pérez: Entró en el 89′ por Manu García.
Nota: –

Nikola Cumic: Entró en el 75′ por Aitor García.
Tuvo en sus botas el 3-0, pero se topó con Muric, buen despliegue físico para superar la defensa gerundense.
Nota: 5.

José Gragera: Entró en el 89′ por Pedro Díaz.
Nota: –

Álvaro Vázquez: Entró en el 75′ por Uros Djurdjevic. Apenas pudo generar peligro, entrando ya con el 2-0.
Nota: 4.

-Girona FC-
Arijanet Muric: Debut engañoso del guardameta. Solventó bien el trabajo escaso qué tuvo en la primera parte. En la segunda, no pudo hacer demasiado en los dos goles y posteriormente salvó una muy clara para el 3-0.
Nota: 5’5.

Bernardo Espinosa: Muy buena primera mitad, intentando adelantar al equipo en el marcador, cerrando bien atrás con la ayuda del canario Juanpe. Mala segunda parte, fue el máximo culpable en el primer gol, regalando con un error el balón.
Nota: 5.

Juanpe Ramírez: Buena primera parte, acompañando a Bernardo, a cerrar el poco trabajo que tuvieron los 15 primeros minutos. Flojo y renqueante en la segunda, permitió espacios y muy lento en una jugada posible al 3-0. Acabó con amarilla.
Nota: 5.

Enric Franquesa: Buena aportación ofensiva, al igual que defensiva. Tuvo una ocasión de acercarse a la portería local pero se posicionó mal. Fue expulsado en el 45+3′.
Nota: 2

Jordi Calavera: Buena primera parte, con bastantes subidas en profundidad. A medida del dominio gerundense, probó incluso a Mariño. Segunda parte floja en defensa, poca participativa arriba.
Nota: 6.

Gerard Gumbau: Muy buen arranque de partido, llegó a ser el único qué intentaba algo más, desde disparos lejanos, hasta incluso un cabezazo a bocajarro. No pudo aportar demasiado en la segunda parte y fue sustituido con el resultado en contra. Fue sustituido en el 64′ por Alex Granell.
Nota: 6’4.

Monchu: Debut con el equipo y se le vieron detallitos de calidad al jugador de la Masía. Su buen disparo no tardaría en lograrse ver, pero se topó con Mariño. Segunda parte algo mejorable, comparada con la primera. Fue sustituido en el 79′ por Joaquín Zeballos.

Valery Fernández: Primera parte floja, segunda peor aún. En la primera parte quiso llevar fuerza por su banda hasta qué decidieron utilizar más la de Enric. Desaparecido en combate en la segunda. Fue sustituido en el 64′ por Ibrahima Kébé.
Nota: 5’5.

Jairo Izquierdo: Buena primera parte. Le dio el día a Bogdan Milovanov, rompiéndole en diversas ocasiones. Segunda parte más floja, volcando el protagonismo en Samu y desenganchandose del balón. Fue sustituido en el 79′ por Pau Víctor.
Nota: 5’9.

Samu Sáiz: Al talento madrileño le costó entrar en juego. Estuvo poco generoso en la primera parte en una contra clara. En la segunda quiso echarse el equipo a las espaldas una vez debajo en el marcador.
Nota: 6’8.

Pablo Moreno: Poco balón para el granadino. Empezó algo fuerte y protestón, peleando cada balón. No disfruto de muchas ocasiones. Fue sustituido al comenzar la segunda parte por Jonas Ramalho.
Nota: 5’3.

Joaquín Zeballos: Creó un buen tandem con Pau, generando fuerza física arriba, pero se topó en diferentes ocasiones con la defensa asturiana. Entró en el 79′ por Monchu.
Nota: 5.

Jonas Ramalho: Gran parte de la segunda mitad, el ataque gerundense se volcó por su banda izquierda, robándole el protagonismo a Jordi, pese a ello, sus centros no encontraban rematador. Entró al inicio de la segunda parte por Pablo Moreno.
Nota: 5’8.

Alex Granell: Cogió el timón del barco cuándo se estaba hundiendo y empezó a carburar el equipo, pero ya era algo tarde. Entró  en el 64′ por Gerard Gumbau.
Nota: 5.

Ibrahima Kébé: Aportó musculo y contundencia a la media gerundense, robó más porcentaje de posesión, arañó y arañó balones, pero apenas pudo disfrutar del balón en sus pies. Jugador polivalente. Entró en el 64′ por Valery Fernández y acabó con amarilla.
Nota: 5’8.

Pau Víctor: Generó en apenas un minuto, nada más entrar, el doble que Pablo Moreno en una parte completa. Nada más entrar, mandó un cabezazo al palo. Ocasión tras ocasión, lo intentaba y si el balón se alejaba, él mismo iba para entregárselo a Mariño. Garra y entrega. Entró en el 79′ por Jairo Izquierdo.
Nota: 6’7.

Leave a Reply